viernes, 13 de diciembre de 2013

Recomiendan no ingerir mucho líquido y evitar las bebidas carbonatadas durante las comidas navideñas.

Los expertos, asimismo, llaman a comer despacio para evitar gases, y a no abusar del alcohol.


   El fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) y especialista en gastroenterología, el doctor Gonzalo Guerra, ha recomendado no ingerir mucho líquido, evitar las bebidas carbonatadas y masticar bien, entre otras pautas, para facilitar la digestión en las próximas comidas navideñas.

   Además de estas recomendaciones, el doctor Guerra ha apuntado que se debe "comer despacio para evitar tragar gases, ingerir poca cantidad de bebidas alcoholicas, tomar una pequeña infusión de hinojo después de las comidas y vigilar el estado de conservación de los alimentos" para evitar una mala digestión.

   "Son momentos en los que se come y se bebe más de lo habitual con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar a nuestro aparato digestivo", ha asegurado Guerra.

  Los problemas gástricos más habituales, que suelen ser las gastritis y gastroenteritis, las digestiones pesadas y lentas y los gases, son debidos a la ingesta de alimentos en grandes cantidades, acompañados de la disminución del consumo de frutas y verduras, según la CMED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario