Habéis leído bien, he hecho un bollo porque no le dí forma de rosca. Aunque si el roscón es una rosca grande, a lo mejor le tenía que haber llamado bollón de Reyes, jeje.
Ha sido de urgencia porque lo horneé ayer, ya que con las prisas no teníamos roscón para el día de Reyes.
Ingredientes:
- Harina de fuerza, entre 320 y 350 gr, la que admita
- Levadura de panadería, 25 gr
- Leche, 125 ml
- Azúcar, 60 gr
- Mantequilla, 65 gr
- 2 Huevos
- Huevo batido para pintar
- Fruta escarchada para decorar
El roscón de reyes es como un pan dulce de fermentación lenta. Así que en teoría habría que fermentarlo 3 veces con su amasado correspondiente, pero como es un bollo de urgencia, pues lo he hecho como un pan de fermentación lenta y a ver qué pasaba.
En primer lugar deshacemos la levadura en la leche tibia. Después agregamos el azúcar. Cuando se ha disuelto incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y los dos huevos. Se bate bien y poco a poco añadimos la harina.
Dejamos en un bol tapado con film transparente hasta el día siguiente.
Mientras se calienta el horno volvemos a amasar el bollo y le damos forma. Pintamos con huevo batido y azúcar y decoramos con la fruta escarchada.
Con unos 20 minutos de horno a 180º C suele ser suficiente. Con un par de minutos con el grill quedará con un dorado estupendo.
Tampoco tenía la fruta para decorarlo, pero el sabor ha sido estupendo. No está muy dulce, ideal para combinarlo con la fruta.
PD: al día siguiente está mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario