Para hoy algo sencillito (en mi línea) pero que se puede considerar una de mis "especialidades": la col tostada con salsa de soja.
Ingredientes para 2 personas:
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 col (500-600 gr)
- 3 zanahorias grandes
- salsa de soja
- agua
Calentar el aceite y poner la zanahoria cortada en dados de 1x1 cm. Dejarla 5 minutos a fuego medio-alto para que se dore (sabe totalmente distinta a la zanahoria cocida, dándole sabor a la col). Después añadir la col en trozos de 2x2 cm y que siga tostándose. La col irá soltando su jugo. La mantenemos 5 minutos a fuego medio y luego unos 20 minutos más a fuego bajo, sin tapar la olla. Eso sí, moviéndolo de vez en cuando para que se tueste uniformemente.
Cuando ya está a vuestro gusto se le añade un chorro generoso de salsa de soja, se remueve bien y se le agrega medio vaso de agua, dejándolo que haga chup-chup un par de minutos.
Buenísimo para comer en el momento como guarnición de una carne o pescado a la plancha, arroz blanco o con pan, pero es ideal para comer frío el día siguiente, o como una cena ligera.
El dulce de la zanahoria contrasta muy bien con el salado de la salsa de soja, que como os habréis dado cuenta no se le añade nada de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario