lunes, 14 de enero de 2013


Las dietas ricas en fibra previenen la progresión del cáncer de próstata en estadios tempranos

Investigadores estadounidenses constatan en ratones que la alimentación a base de inositol hexafosfato reduce "drásticamente" los volúmenes tumorales.

Una dieta rica en fibra puede prevenir la progresión del cáncer de próstata en pacientes diagnosticados en estadios tempranos de la enfermedad, tal y como ha evidenciado un estudio realizado por el Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), y cuyos resultados e han publicado en la revista Cancer Prevention Research.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a dos grupos de ratones, uno de los cuales había seguido una dieta a base de inositol hexafosfato, "el componente principal de dietas ricas en fibra". Tras ello, observaron que los volúmenes tumorales de este grupo de roedores se habían reducido "drásticamente", explican.

Para el miembro del Centro de Cáncer de esta institución universitaria norteamericana, Rajesh Agarwal; y la representante de la Escuela Skaggs de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (Estados Unidos), Raina Komal, esto se debe, "principalmente, a los efectos anti-angiogénicos del inositol hexafosfato".

A juicio de ambos expertos, la administración de este componente "ralentiza la velocidad a la que los cánceres de próstata metabolizan la glucosa". "Sin esta energía", concluyen, "el cáncer de próstata no puede crecer".


Cancer Prevention Research (2013); doi: 10.1158/1940-6207.CAPR-12-0387

No hay comentarios:

Publicar un comentario