Aunque parezca mentira el menú de hoy lo empezamos por la ensalada, ya que tiene que reposar en la nevera por lo menos una hora.
Hoy le cedemos un espacio a los súper nutritivos brotes de alfalfa (sí, ya me sé el chiste de que es comida de caballos, ja ja ja).
Ingredientes:
- Brotes de alfalfa
- Coliflor
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- vinagre de vino tinto o zumo de naranja de sangre
Se ponen los brotes en el fondo de la ensaladera y encima la coliflor cruda en ramilletes pequeños y tiernos, cortados con la mano. Ya sé que no tiene misterio, el truco está en la vinagreta, que hacemos con un poco de azúcar. Yo suelo hacer las vinagretas con vinagre de vino tinto, pero cuando tengo las hago con zumo de naranja de sangre (o sanguina). Listo y a la nevera.
Ahora vamos con el arroz con conejo:
Ingredientes:
- Arroz redondo, 100 gr por persona
- Conejo tierno, de menos de 1 kg la pieza, unos 3 trozos por persona
- Garbanzos cocidos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- ajos, una cabeza
- perejil picado
- ñora triturada (o sea, un tipo de pimiento seco)
- colorante alimentario
Utilizaremos una paella o una cacerola baja. Se sofríe bien el conejo con la cabeza de ajos entera. Cuando está dorado se le añade el arroz y se le dan unas vueltas, a continuación una cucharada de ñora y otras dos vueltas. Se le incorporan los garbanzos y el agua caliente (sí, agua caliente, el arroz soporta mal los cambios de temperatura), ya sabéis doble de agua que de arroz.
Rectificáis de sal y añadís un poco de colorante alimentario. A mitad de cocción se incorpora el perejil picado. En cuanto hierva se empieza a contar el tiempo de cocción, que es lo más importante en el arroz. Yo os trasmito mi experiencia, 3 minutos a fuego fuerte y 14 minutos a fuego medio-bajo. Luego se deja reposar 5 minutos. Así queda cocido y suelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario