jueves, 14 de febrero de 2013

Bizcocho light de enamorados


   ¡Qué bonito!
   Hooy es el díííaaaa de los enaamoraaadooos...
   Vale de cachondeo, que todos los días deberían ser de enamorados. Pero bueno, es la escusa perfecta para hacer un bizcochito rico, rico, rico, además de bajo en calorías.
   Y os preguntaréis cómo lo hacemos bajo en calorías...pues muy fácil, reduciendo el azúcar y el aceite, y poniendo leche desnatada. En este caso el bizcocho sale como a mí me gusta, esponjoso pero consistente, para poder mojarlo en la leche. Si es para comer solo habría que poner un poco menos de harina y un poco más de azúcar, pero en este caso lo acompañaremos también de mermelada light.

   Ingredientes:
  • 3 huevos camperos
  • 100 gr de azúcar (la receta normal tiene 200 gr)
  • 200 ml de leche desnatada, en este caso también sin lactosa (se puede hacer con dos yogures denatados)
  • 50 ml de aceite de oliva suave o de semillas (la receta normal lleva 100 ml)
  • 400 gr de harina de trigo
  • canela
  • piel de naranja rallada (sin ll parte blanca)
  • 2 gaseosas

   Se precalienta el horno 10-15 minutos a 200º C. En primer lugar se baten bien los huevos camperos con las varillas hasta que salga espuma (si se baten por separado las claras saldrá más esponjoso). Después se incorpora el azúcar y se bate bien hasta que vuelva a salir espuma. Hacemos lo mismo con el aceite y la leche. Seguidamente la canela y la naranja.
   Entonces se incorpora la harina poco a poco y tamizada para que se mezcle mejor. Cuando está bien cremosa se añaden las gaseosas y se vierte al molde. En este caso he conseguido uno de silicona con forma de rosa bien chulo.
   Se mete la mezcla al horno unos 30 minutos, depende del horno, así que tendrmos que ir vigilando y pinchando con un palillo para ver si está cocido.




   La ración presentada en el plato quedaría así:




   Hemos acompañado con mermelada light de 3 clases: arándanos, higos y grosella con frambuesa. Ni que decir tiene que hoy hemos desayunado todos como reyes...reyes enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario