lunes, 25 de febrero de 2013

"Mochi" de canela.

   Como sabéis el Mochi es un dulce tradicional japonés hecho con arroz glutinoso. Este tipo de arroz se caracteriza por volverse muy pegajoso cuando se cocina. Para este postre se cuece y se tritura, se mezcla con azúcar y dentro se pone un poco de "anko" o pasta de alubia roja.
   Como la idea es hacer la receta lo más sencilla posible he utilizado harina de arroz en vez de arroz glutinoso a ver qué tal quedaba.

   Ingredientes:

  • Harina de arroz, 100 gr
  • Azúcar, 35 gr
  • Agua, 130 ml
  • canela

   Se calienta el agua con el azúcar para que se disuelva bien. A continuación se mezcla con la harina y la canela hasta que no quedan grumos , quedando espesa.
   se hacen bolitas ayudándonos de un poco más de harina de arroz para que no se pegue a las manos. Se ponen en una olla para cocer al vapor unos 10-15 minutos. Yo he usado mi olla rápida, así que al subir el taponcillo se apaga y ya está.




   Una vez cocidos se pueden comer calientes o fríos. Yo los he puesto de postre con un poco de helado de nata con caramelo.
   No queda muy dulce porque se supone que dentro lleva el anko, mermelada o unas pasas. Lo probaremos la próxima vez rellenos.
   Dos apreciaciones: es pegajoso como el chicle o una gominola, de hecho mis hijos lo llaman "mochicle" o "mochuche". Con dos por persona es suficiente porque es muy denso. Segundo, comer con bocados pequeños y despacio, puede provocar atragantamientos porque se pega a los dientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario